Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

5 preguntas para elegir una compañía de mudanzas en Houston



Mudarse a un nuevo hogar requiere tomar una decisión firme, muy firme. Muchas decisiones importantes se deben realizar en relativamente poco tiempo. Es por esto que las personas suelen sentirse abrumadas. Una de las decisiones más difíciles, y una que preocupa a muchas personas, es elegir la compañía de mudanza. Con cientos de compañías de dónde elegir, literalmente, tanto locales como nacionales, es un reto saber por dónde empezar. Podemos simplificar este proceso al enlazarlo con una amplia variedad de compañías de mudanza en Houston que cumplirán sus requisitos de mudanza. Empiece hoy obteniendo una cotización gratis.


Esta lista le ayudará a saber qué preguntar al buscar información de mudanzas por su cuenta. Las respuestas a estas preguntas esenciales le ayudarán a decidir cuál compañía de mudanza de Houston le será de mayor ayuda.


1. ¿Cuenta con licencia?


Cada compañía de mudanzas legítima debe tener una licencia vigente. El Departamento de Transporte (DOT, Department of Transportation) emite números de licencia a todas las compañías profesionales de mudanza interestatal. La forma más sencilla de evitar estafas es utilizando la herramienta de búsqueda de Registro de Mudanzas del DOT de los EE.UU. para investigar el número de licencia de la compañía de mudanza, información de seguridad, datos de contacto y para leer cualquier queja contra la compañía.


El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV, Texas Department of Motor Vehicles) emite licencias a las compañías de mudanza locales que se encargan únicamente de reubicaciones dentro de Texas. Visite el sitio web de TxDMV para confirmar la fiabilidad de la compañía.


2. ¿Puede manejar el tipo de mudanza que realizaré?


No todas las mudanzas son iguales. Ya sea que vaya de una casa a un alto edificio de departamentos, de una ciudad pequeña a una metrópoli, su compañía de mudanzas debe tener experiencia con ese tipo de reubicación. Lo importante es que su compañía de mudanzas sepa cómo manejar cualquier eventualidad, como restricciones de estacionamiento, escaleras y entradas angostas.


3. ¿Cuáles son sus opciones de responsabilidad?


Pregúntele a la compañía qué nivel de cobertura de responsabilidad provee para asegurarse de que sus pertenencias estarán cubiertas en caso de un accidente durante la mudanza. Las compañías de mudanza le proveerán con al menos dos tipos de responsabilidad:

  • Protección de Valor Total. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration), la protección de valor total implica que la mudanza es responsable de reemplazar el valor de cualquier artículo extraviado o dañado durante el envío. Esta es la opción más completa. El costo de protección de valor total varía de compañía a compañía.

  • Protección de Valor Liberado. Según la FMCSA, la protección de valor liberado se ofrece normalmente de forma gratuita, y por lo tanto es más accesible. Sin embargo, la cobertura es mínima, y la responsabilidad de la mudanza usualmente no llega a más de 60 centavos por libra por artículo.

Usted también tiene la opción de emplear (o adquirir) un seguro de un tercero. Muchas políticas de propietarios de vivienda ya cubren sus pertenencias durante la reubicación.

¡No olvide pedirle a la compañía un comprobante de su aseguradora!


4. ¿Quiénes son sus referencias?


Debe revisar las referencias de su compañía de mudanza, justo como lo haría si estuviese contratando un nuevo empleado. Una compañía no debe dudar en entregarle referencias y su información de contacto. Una vez que tenga la lista de referencias, comience su investigación.


Pero aún antes de pedir referencias, debe solicitar recomendaciones a sus amigos, familia y vecinos. Sigue siendo muy efectivo la comunicación de boca a boca para encontrar opciones. Al considerar sus opciones, no olvide revisar las reseñas en línea y evaluaciones.


5. ¿Cuánto costará esto?


Por supuesto, querrá saber el precio de su mudanza, pero, aún más importante, querrá que ese costo se encuentre en una cotización vinculante o en un estimado para-no-exceder; de lo contrario, se quedará vulnerable ante sorpresas en su recibo final. Un estimado no vinculante significa que, si el costo aumenta, por horas adicionales necesarias o si la carga es mayor a la esperada, también aumentará el precio de su mudanza. De igual forma, si los costos disminuyen, también el precio de mudanza, aunque eso no sucede muy seguido. Un estimado vinculante, el cual debe estar escrito, le asegura que sus costos no excedan la cotización inicial. Los estimados vinculantes deben incluir cualquier cuota adicional potencial incurrida.


Esas son las cinco preguntas más importantes para hacerle a una compañía de mudanza. Pero no se detenga allí. Considere hacer estas preguntas adicionales para informarse aún más.

  • ¿Cuánto tiempo requiero para esta mudanza?

  • ¿Cómo puedo mantener contacto con la compañía o el conductor?

  • ¿Se verá involucrado un tercero (la compañía subcontrata la mudanza)?

  • ¿Cuáles cuotas adicionales podría incurrir?

  • ¿Por cuáles materiales se me cobrará?

  • ¿Cuál es su política de cancelación?

  • ¿Cuál es su método preferido de pago?

  • ¿Qué restricciones tendré en cuanto al empaquetado de artículos (incluyendo artículos especiales como electrónicos)?

Es esencial investigar y analizar las compañías de mudanzas potenciales antes de comprometerse para no exceder su presupuesto, evitar molestias durante la mudanza y para cuidarse de los estafadores. Para disminuir el estrés de contactar a las compañías de mudanza, solicite una cotización gratuita ahora de compañías de mudanza profesionales y accesibles.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.