Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

7 consejos para elegir una compañía de mudanza en Houston



Al preparar su mudanza a un nuevo hogar, una de las decisiones importantes que tendrá que tomar es cuál compañía de mudanza elegir. La mudanza correcta puede agilizar el proceso y evitarle estrés y tensión. Elegir la compañía de mudanza equivocada hará exactamente lo contrario.


Pagar por los servicios de una compañía de mudanza es una inversión importante. Es por eso que evaluaremos sus necesidades y lo enlazaremos con una selección de compañías de mudanza en Houston que podrá cumplirlas, al precio más bajo. Obtenga una cotización gratis de las mudanzas profesionales con las que trabajamos.


Recuerde: la compañía que elija manejará sus más preciadas pertenencias. Querrá una compañía confiable con experiencia en empaquetado, transporte y desempaque de los artículos que vuelven a su casa un hogar. Al buscar opciones, considere estos siete consejos para elegir una compañía de mudanzas.


1. Pida recomendaciones a personas de su confianza


Los amigos, familia y colegas confiables deberán ser su primera fuente de opciones de compañía de mudanzas. Pregunte qué compañías recomiendan (o cuáles no) y cuáles fueron sus experiencias con ellos. Usted tendrá más oportunidad de encontrar personas con malas experiencias de compañías con buenos puntajes y personas con muy buenas experiencias con mudanzas nuevas o menos conocidas que si sólo utiliza Google o Yelp. Al pedir ayuda a personas que conoce y en quienes confía, obtendrá una valiosa perspectiva.


2. Filtre las recomendaciones con reseñas en línea


Después de haber recopilado algunas recomendaciones de boca a boca, investigue más a fondo utilizando las reseñas en línea, las cuales le indicarán las experiencias excelentes y las terribles (las personas típicamente publican reseñas cuando sus experiencias son extremas, ya sean buenas o malas). Al leer las experiencias de otras personas, podrá tener aún más información para ayudarle a tomar su decisión.


3. Busqué éxito consistente y de largo plazo


Siempre puede considerar una compañía nueva, pero probablemente obtenga un servicio mejor y más confiable de una que cuenta con un historial exitoso. Querrá buscar una mudanza que ha provisto entregas a tiempo constantemente, con tarifas razonables y reputación por cuidar las posesiones de las personas. Si todos los demás factores son iguales, probablemente sea mejor contratar a una compañía que ha demostrado se competente a lo largo de un periodo considerable.


4. Revise que la compañía cuente con las licencias y seguro adecuados


No es sensato contratar una compañía de mudanzas sin licencia o sin seguro. Si lo hace, sólo estará contratando un montón de personas con camión. No están legalmente comprometidos a proteger sus pertenencias. Cualquier dinero que usted piense ahorrarse lo tendrá que pagar en accidentes.


Si la compañía que está considerando realiza mudanzas interestatales, necesitará estar registrada con el Departamento de Transporte de los EE. UU. Usted puede verificar si una compañía tiene licencia y seguro accediendo a la base de datos en línea provista por la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte. Si las compañías sólo trabajan dentro de un estado, deberán contar con una licencia por parte de ese estado. Así que, en Texas, verifique con el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas para confirmar la licencia y seguro de la compañía.


5. Conozca las tarifas


Una vez que haya elegido una compañía de mudanza, ellos le cobrarán una tarifa base por la mudanza. Esta tarifa se basa en la cantidad de horas requeridas y el número de trabajadores. Esta tarifa base no incluye costos de materiales de empaque, tarifas especiales para transportar objetos extremadamente pesados ni otros cargos incidentales. No olvide preguntar sobre estos posibles costos adicionales. Si la compañía no le provee esta información, considere utilizar una compañía distinta.


6. Determine el mejor ajuste para su mudanza


Mientras considera estos consejos para elegir una compañía de mudanzas, debe entender los aspectos únicos de su reubicación. La compañía de mudanzas que contrate deberá manejar estos aspectos únicos, ya sea que se mude de un apartamento tipo estudio a una casa de dos recámaras, o viceversa. Haga preguntas específicas para asegurarse que la compañía de mudanzas que elija cumpla con lo que usted necesita.

Algunas preguntas podrían ser:

  • ¿Qué tan grande es el camión de mudanza, y podrá con todas mis pertenencias?

  • ¿La compañía puede proveer artículos de empaquetado en caso de ser necesario?

  • ¿La compañía se encuentra disponible a la hora que más me conviene?


7. Tenga cuidado


Las estafas ocurren. Aunque poco frecuentes, las mudanzas ilegales se aprovechan de clientes confiados cada año. Nuevamente, asegúrese de corroborar la licencia de la compañía, el historial de servicio y la dirección física (las compañías con una casilla de correo [PO Box] en lugar de dirección deben levantar sospechas). Tenga precaución con las mudanzas que piden un depósito, especialmente si es del 20% o más.


Si se encuentra con señales de alerta al investigar una compañía, siga buscando y no deje de hacerlo hasta encontrar una mudanza con un servicio seguro, confiable y demostrado a lo largo de un tiempo considerable. Houston cuenta con muchas opciones de compañía de mudanza, y la competencia es dura. Evítese el estrés de navegar todas las opciones, y obtenga estimados gratuitos de compañías de mudanza reconocidas con un historial comprobado de satisfacción de clientes.


El esfuerzo que ponga en evaluar sus opciones valdrá la pena al final. Siga estos consejos para elegir una compañía de mudanzas y podrá tomar la decisión final con confianza.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.