Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

Mudanzas en Houston: cómo cumplir con sus necesidades y presupuesto



Cada año, miles y miles de personas empacan sus pertenencias y se mudan dentro y fuera de Houston. Para asegurar una mudanza sin contratiempos, muchos buscan compañías profesionales de mudanza. (¿Quiere saber cuánto podría costarle su mudanza? ¡Obtenga una cotización ahora!) Sin embargo, los estafadores acechan en la industria de las mudanzas, por lo que debe ser precavido. Aquí hay algunos consejos para elegir la mejor compañía de mudanza en Houston para usted.


1. Dar seguimiento a las cotizaciones en línea


Trabajamos con docenas de compañías de mudanza en Houston que estarán gustosos de ofrecerle cotizaciones. Recuerde que las compañías reconocidas, como aquellas a las que lo enlazamos, siempre darán seguimiento a las cotizaciones que le otorgaron en línea, ya sea en persona o vía telefónica. Así, la compañía puede darle una cotización precisa, y darse una idea de qué artículos usted piensa transportar y cuáles desea vender o regalar. Por último, asegúrese de entender correctamente el precio que cada compañía le ofrece.


2. No pague por adelantado


Si bien las compañías pueden solicitar un depósito, ninguna compañía de mudanzas respetable en Houston le insistirá en pagos en efectivo o un pago total adelantado. Si usted paga por adelantado y la compañía resulta ser un fraude, podría tardar un tiempo en ver sus posesiones nuevamente. Cuando pague, asegúrese de usar una tarjeta de crédito, y tenga cuidado con las compañías que solamente aceptan efectivo.


3. Evite las compañías que emplean múltiples nombres


Algunas compañías de mudanza que no son de fiar operan bajo distintos nombres para evitar ser revisados por instituciones federales. Asegúrese de que su compañía de mudanza tenga una dirección en Houston, y busque información sobre sus licencias y seguros. Busque en línea para asegurarse de que no operen bajo otros nombres, y revise sus reseñas para verificar que no haya quejas serias en contra de ellos.


4. Obtenga recomendaciones y referencias


Las mejores recomendaciones son aquellas de fuentes fidedignas, así que si alguno de sus familiares o conocidos en Houston se ha mudad recientemente, pídales recomendaciones. De lo contrario, la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA) provee una lista de compañías confiables de mudanza a lo largo de la nación, incluyendo Houston. También puede pedirle referencias a la compañía que piensa contratar. Cuando le entreguen información de clientes previos, llámelos y pregúnteles sobre su experiencia.


5. Asegúrese que su compañía de mudanza empaque cuidadosamente


Usted puede reducir los gastos al empacar por su cuenta, pero en estos casos, usted acepta la responsabilidad de cualquier daño del contenido. Si desea evitarse este trabajo, los de la mudanza con gusto empacarán por usted, aunque aún así puede ahorrar dinero según las cajas y materiales de empaque que utilice. Antes de solicitar el servicio de empacado, infórmese y pregunte sobre cómo empacarán artículos especiales, como antigüedades.


6. Conozca las cuotas adicionales que usted podría pagar


El costo de su mudanza variará según sus pertenencias y la distancia de la mudanza, entre otros factores. Si su compañía de mudanzas tiene que enfrentarse a elevadores o escaleras, o si el personal de mudanza tendrá que transportar sus pertenencias una distancia inesperadamente larga, usted probablemente tendrá que pagar más. Si su calle es muy angosta para el vehículo de mudanza, podría también incurrir un costo adicional. Antes de mudarse, pregúntele a su compañía sobre cualquier cargo adicional.


7. Obtenga todo por escrito


Lea cuidadosamente el contrato antes de firmar y asegúrese que todas sus pertenencias estén enlistadas en el formulario de inventario, ya que no podrá hacer un reclamo por un artículo que no esté en la lista. Asegúrese que el contrato contenga toda la información relevante, incluyendo la cotización de la compañía de mudanza, cualquier cuota adicional y las fechas de recogida y entrega a su nuevo hogar en Houston.


8. Entienda el tipo de cotización que está recibiendo


Las compañías de mudanza en Houston ofrecen tres tipos distintos de cotizaciones:

  • Una cotización vinculante garantiza el precio de la mudanza y los servicios adicionales comentados, por lo que, si el cargamento pesa más o menos que la valoración, se le respetará el precio estimado.

  • Una cotización no vinculante es meramente una guía del estimado, así que podría pagar más o menos dependiendo del peso exacto, pero según las regulaciones federales, las compañías de mudanza no pueden cobrarle más del 110% de una cotización no vinculante.

  • Una cotización vinculante para no exceder, es el precio máximo que tendrá que pagar, aunque el peso del cargamento sea mayor, pero si el peso es menor, podría pagar menos.


9. Solicite reclamos por cualquier daño


Bajo ley federal, las compañías de mudanza de Houston le permiten nueve meses para reportar cualquier problema y hacer reclamos de seguros, aunque lo ideal es revisar rápidamente todas las cajas al llegar para valorar posibles daños. Si usted encuentra algún problema, anótelo en la copia del recibo de mudanza antes de firmar. Desde entonces, las compañías de mudanza cuentan con tiempo limitado para reconocer su reclamo y atenderlo, así que asegúrese de que le den seguimiento.


10. Esté consciente de su nivel de protección


Todas las compañías de mudanza en Houston y en los Estados Unidos deben contar con un seguro, pero hay dos tipos distintos, así que asegúrese de solicitar la protección que desea para sus pertenencias antes de confiárselas a la compañía de mudanzas. La FMCSA cuenta con una excelente explicación de evaluación y seguros, pero hay un resumen debajo:

  • Si cuenta con protección de valor total, la compañía de mudanzas es responsable por el reemplazo o reparación de cualquier artículo dañado bajo la cobertura por el valor total.

  • Si elige la otra opción disponible de responsabilidad, la compañía solamente es responsable por 60 centavos por libra por artículo. Ya que este plan no ofrece mucha protección, asegúrese de estar de acuerdo si decide elegir esta opción.

Hay muchas más variables involucradas al momento de elegir una compañía de mudanzas en Houston de lo que quizás pensó al principio, y puede ser complicado elegir el plan adecuado para usted y su presupuesto. Si usted sigue cuidadosamente los consejos enlistados aquí, podrá encontrar la compañía de mudanzas adecuada para usted y disfrutar de una mudanza fluida a su nuevo hogar en Houston.


Obtenga una cotización de múltiples compañías de mudanza para servicios económicos y de alta calidad en Houston.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.