Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

9 consejos para desempacar en su nuevo hogar


Tras semanas de empacar y un día ajetreado de mudanza, por fin terminó de mudarse a su nueva casa en Houston. Está disfrutando el momento cuando de pronto se da cuenta que, ¡ahora debe desempacar! Su humor cae por los suelos al ver caja tras caja en todas las habitaciones.


No hay que temer. Usted empleó bastantes consejos de empacado antes de esta mudanza. Ahora, le presentamos consejos para desempacar en su nuevo hogar y ayudarle a instalarse rápidamente.


PRIMER DÍA


Realice un chequeo de seguridad

Su primera prioridad es cambiar los candados en todas las puertas exteriores tan pronto sea posible (a menos que esté rentando; en dado caso, coméntelo con su arrendador). Este paso es indispensable, ya que no sabe qué llaves puedan estar circulando, especialmente si la casa fue de renta alguna vez. Después, revise los detectores de humo/monóxido de carbono para asegurarse de que funcionen adecuadamente. Asegúrese que los extintores estén llenos y funcionales. Tome nota de las ubicaciones de la caja de interruptores y de la válvula para detener el agua.


Primero el aseo

Antes de empezar a desempacar, asegúrese que las habitaciones estén limpias a su gusto. La mayoría de los hogares tendrán una limpieza antes de su arribo; sin embargo, quizás quiera realizar una limpieza más profunda en alguna zona. El momento para esto es antes de desempacar. De esta forma, los muebles y otras pertenencias no estorbarán. Una vez haya llegado a su nueva ubicación, tome artículos de limpieza básicos (déjelos a la mano al momento de empacar) y empiece con áreas de uso frecuente, como la cocina, recámara y baño.


Priorice las cajas

No se sienta presionado a desempacar todo inmediatamente antes de mudarse. Priorice lo que desempaque. Empiece con la recámara para tener un lugar donde dormir en la noche. Si tiene hijos, desempaque los juegues y libros para mantenerlos ocupados mientras usted atiende otras áreas de la casa. La cocina debe ser la siguiente, para que pueda preparar alimentos. Pero sólo empiece con lo esencial. ¿Qué necesitará para la cena esa noche o el desayuno la mañana siguiente? Después continúe con los baños.


PRIMERA SEMANA


Rastree su papelería

Nada le ocasionará más estrés que perder papeles importantes relacionados a la mudanza. Mantenga todos estos documentos (recibos, comprobantes, contratos, etc.) en una carpeta y guarde esa carpeta en un lugar específico mientras no la necesite. Hágase el propósito de no dejarla en cualquier parte.


Solicite una forma de cambio de domicilio en la oficina postal si no lo ha hecho ya. Informe a su banco, empleador, compañía de seguro y otras personas de su nuevo domicilio. Solicite la transferencia de su historial médico. Registre a sus hijos en la escuela, de ser necesario. También necesitará tener actualizada su licencia de conducir. Llame al departamento de vehículos motorizados para averiguarlo.


Siga desempacando

Enfóquese en desempacar las habitaciones una por una. De esta forma podrá completar la tarea en menor tiempo. Ir de una habitación a otra puede generar un caos y una sensación abrumadora. Si tiene familia, asigne una habitación a cada persona, para que el peso no recaiga sobre una sola.

Cualquier objeto que saque de una caja debe ponerse en su lugar. Lo que menos busca es desordenar su nuevo hogar con cosas regadas por doquier. Separe las pertenencias que no quiera almacenar.


Instálese

Usted querrá que su casa se sienta como un hogar enseguida. Eso significa sacar sus decoraciones favoritas, preciadas fotografías familiares, libros, pinturas y otras cosillas que hace que el lugar sea suyo. Aunque las cajas desempacadas llamen la atención, hágase el propósito de cocinar una comida familiar. Su familiar necesita pasar tiempo juntos más allá del desempacado de cajas.


Vuelva a su rutina

Volver a su rutina será importante, especialmente para los niños y mascotas. Ambos sienten el impacto de la mudanza más que los adultos. Si usted tiene alguna tradición familiar, como una noche de películas, asegúrese de cumplirla. Registre a sus hijos en la escuela para que puedan ajustarse a ese horario.


Conozca su vecindario

Para sentirse en casa, es importante familiarizarse con su vecindario. Hágase el propósito de conocer a sus vecinos y a otros en la comunidad. Suscríbase o recoja periódicos y revistas locales. Acuda a eventos locales. Sea voluntario en la escuela de su hijo. Si no saben por dónde empezar a conocer el vecindario, empiece por la biblioteca local.


Disfrute de su nuevo comienzo

Debe celebrar este nuevo capítulo de su vida. Decore su casa de la forma novedosa que siempre quiso probar. Tenga una fiesta de inauguración para conocer a sus vecinos. Piense en otras cosas que puede hacer, como unirse a un gimnasio o probar un nuevo pasatiempo.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.