top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

15 formas de bajo estrés para conocer personas en Houston


Desempacó su última caja después de mudarse a Houston. ¿Ahora qué? Empezar su nueva vida puede ser emocionante… pero también abrumador.


Muchos de los consejos sobre cómo hacer amigos parecen sentido común: no rechace invitaciones a salir, salga de su zona de confort, etc. Esas son palabras fáciles de leer y escuchar, pero puede resultar difíciles de seguir. Si se siente atrevido, considere estas 15 formas de bajo estrés para conocer personas en una nueva ciudad.


1. Conozca a los amigos de sus amigos

Nadie conoce un método garantizado para conocer gente en una nueva ciudad. Facilite las cosas empezando por los que ya conoce en Houston (o, si no conoce a nadie en Houston, pregunte a sus amigos si conocen a alguien). Consiga que sus amigos le presenten personas con quien podría construir una red social.


2. Conéctese mediante aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles como Meetup pueden ayudarle a hacer nuevos amigos en una nueva ciudad. Meetup reúne grupos de personas con intereses similares como deportes, salud, música, voluntariado, aprendizaje y mucho más. Algunas aplicaciones similares son Eventbrite, Foursquare y Citysocializer.


3. Acceda a las redes de sus compañeros de trabajo

Una forma fácil y rápida de conocer gente en una ciudad nueva es ser sociable en el trabajo. Sus trabajos y la compañía para la que trabajan ya son intereses en común. Conozca a sus colegas con una actividad libre de estrés después del trabajo o una comida rápida. Su compañía también podría organizar actividades sociales. Estas relaciones laborales pueden ser la forma más sencilla de desarrollar amistades.


4. Organice una inauguración de casa

Una de las mejores formas de conocer gente y hacer amigos es organizar una fiesta informal e invitar a sus vecinos. Manténgalo casual. Aproveche para conocer a sus vecinos. Si este paso es muy grande, enfóquese en ser un buen vecino únicamente. Sea amistoso cuando los vea, ayúdelos cuando tenga la oportunidad, y sea agradecido cuando reciba su ayuda. Esto le ayudará en sobremanera para crear oportunidades de hacer amigos.


5. Pasee a su perro

Si está buscando cómo hacer amigos, conseguir un perro podría no ser su primera idea. Pero adoptar un perro (si no tiene uno ya) le abre posibilidades para interactuar. Pasear a su perro en el vecindario puede presentarle otros dueños de perros. Los parques para perros son un lugar natural para conocer otros dueños de perros. La aplicación Meet My Dog puede ayudarle a encontrar amigos para usted y su perro.


6. Empiece a andar en bicicleta

Simplemente salir a andar entre la gente puede ser una buena forma de hacer amigos en una nueva ciudad. Una de las mejores formas de lograr esto es invertir en una bicicleta y usarla frecuentemente. Además de la posibilidad de conocer ciclistas, también puede ahorrar dinero al ir en bicicleta al trabajo y aprovechar los beneficios a su salud del ejercicio frecuente.


7. Participe en grupos de Facebook

Ya sea que se haya mudado a Houston o a alguna de sus hermosas comunidades aledañas, es muy probable que haya grupos locales de Facebook que le puedan ayudar a activarse y hacer amigos. Busque “Grupos” en la barra de búsqueda en Facebook, o seleccione “Grupos” del menú en la parte izquierda.


8. Visite instituciones y eventos culturales

Houston ofrece un sinfín de eventos públicos y atracciones donde puede conocer gente. Puede disfrutar museos como el Museo de Vaqueros Americanos o el Centro Espacial Houston mientras busca oportunidades para interactuar con personas. Los eventos culturales y festivales del vecindario le ofrecen la misma oportunidad de disfrutar de la cultura local y conocer gente nueva. Busque un calendario de eventos en línea.


9. Acuda a una clase

Una de las formas más sencillas de conocer personas en una nueva ciudad es tomando una clase. Muchos lugares las ofrecen – universidades comunitarias, distritos de parques, centros de arte, bibliotecas y más. Las personas se inscriben a clases para aprender nuevas habilidades o pasatiempos, aunque el conocer gente nueva es un beneficio agregado. Las clases de arte y fotografía son buenas para principiantes, pero cualquier cosa que le apasione será buena. Las clases de idiomas son otra buena opción, siempre y cuando las tome en un ambiente grupal.


10. Obtenga una membresía de gimnasio

Si quiere mantenerse en forma y hacer amigos al mismo tiempo, únase a un gimnasio (o estudio de yoga, si es más su estilo). Al acudir frecuentemente, empezará a ver las mismas personas, y con el tiempo se sentirá cómodo iniciando conversaciones. Es sencillo invitar a un compañero de ejercicio a comer después del gimnasio o estudio.


11. Participe en un equipo deportivo

Unirse a una liga de deportes para aficionados puede ser una gran forma de mantenerse activo y hacer amigos. Existen ligas de deportes para adultos de todos tipos – fútbol bandera, béisbol, sóftbol, básquetbol, voleibol e inclusive kickbol. Su pasión por el deporte inmediatamente crea un lazo común entre usted y sus compañeros que puede propiciar más interacciones.


12. Inscríbase a un club de libro

Otra forma de establecer un interés común con las personas es unirse a un club de libro. Es obvio que todos en un club de libro disfrutan de la lectura y las discusiones fomentan la interacción. No es difícil continuar con la discusión una vez terminada la reunión. El amor compartido por ciertos libros y autores puede darle un sinfín de temas de conversación.


13. Compre productos de los mercados agrícolas

Un mercado agrícola podría no ser un lugar obvio para conocer gente en una ciudad nueva, pero el mercado atrae a grupos diversos de personas interesadas en comer sano, apoyar la comunidad, o sólo hablar con los vecinos. También es un buen lugar para reunirse con otras personas. Invite a esa persona conocida del gimnasio o club del libro al próximo mercado agrícola.


14. Empiece a comprar en ventas de garaje

Si le interesan las gangas, no sea tímido de acudir con frecuencia a las ventas de garaje. Ofrecen la oportunidad perfecta para conocer gente en su comunidad. No tiene que pensar en presentaciones incómodas, ya que sólo está allí para encontrar una buena ganga. Mientras pueda tomar la iniciativa de comenzar una conversación casual, se dará cuenta de las amistades que pueden florecer.


15. Sea voluntario de una organización sin fines de lucro

Devolver algo a su comunidad es una de las formas más seguras de conocer personas con quienes tiene algo en común. Ya sea que haga amigos o no, se dará cuenta de lo gratificante que será su tiempo invertido. Muchas caridades y organizaciones sin fines de lucro en, y alrededor de, Houston podría usar su ayuda, así que encuentre un grupo con el que se sienta apasionado e involúcrese.


Sí, conocer gente en una nueva ciudad puede ser retador, con estos 15 consejos pueden ayudarle a que el proceso sea más fluido.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page