top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

20 consejos y trucos para mudarse a Houston (o cualquier otra parte)



La idea de una mudanza puede ser emocionante. ¡Un nuevo hogar y nuevo vecindario! Pero el empaquetado, reubicación y el pedirle a ayuda a los amigos puede ser abrumador. Al menos no es tan difícil investigar y comparar varias compañías de mudanza. Le ofrecemos cotizaciones de varias compañías de mudanza porque queremos hacer que su mudanza a Houston sea más sencilla. Además, si sigue los siguientes consejos y trucos, podrá disminuir su estrés y hacer que el proceso sea menos desalentador:


1. Ahorre dinero con cajas de mudanza gratis


Ahorre y obtenga cajas gratis para empaquetar y mudarse. Las fuentes primarias consisten de la sección “gratuita” de Craigslist, el supermercado y tiendas de ropa.


2. Sea valiente al deshacerse de objetos


No tenga miedo de deshacerse de todas las cosas que ya no necesita. Al ordenarlas, separe lo que puede donar. Entre más elimine, tendrá que transportar menos, y su nuevo hogar estará menos desordenado.


3. Genere y apéguese a un horario


Para evitar sentirse abrumado, genere un horario y sea disciplinado al apegarse a él. Planear por adelantado también le ayudará. Recuerde hacer cosas como descongelar y limpiar su refrigerado (mínimo 24 horas antes de la mudanza, porque de lo contrario, estará transportando un aparato oloroso y que gotea).


4. Tome una imagen de la configuración de sus electrónicos


Tendrá que desconectar y empacar sus electrónicos. Antes de hacerlo, tome una foto de cómo tiene instalados los dispositivos, incluyendo los cables y enchufes. Así no perderá tiempo intentando recordar cómo y dónde estaba conectado cada aparato. ¡Le sorprenderá el tiempo que se ahorrará!


5. Deje colgada su ropa… pero póngala en una bolsa


Puede dejar sus prendas en los ganchos, y aún así protegerlas con bolsas de basura. Etiquete las bolsas para evitar confusión al momento de asignarlas a los clósets.


6. Empaque una bolsa o caja de cosas esenciales para la primera noche


Después de la mudanza, no escarbe entre las cajas para encontrar su piyama y cepillo de dientes. Organice una “caja de primera noche” con todo lo que necesite para este momento en su nuevo hogar. Incluya ropa para dormir, artículos de aseo, platos para el desayuno y ropa para el día siguiente.


7. Proteja su vajilla


Coloque platos desechables de espuma entre sus platos reales para más protección al empacar. Después, utilice los platos desechables para comidas y bocadillos al desempacar la cocina.


8. Mantenga todo en cajones y envuélvalos


El envoltorio plástico puede utilizarse para evitar que los cajones de los vestidores se abran durante el transporte. También puede utilizar el envoltorio plástico para guardar otros objetos, como bandejas de cubiertos, en las bandejas del cajón.


9. Empaque los objetos de vidrio en cajas de vino


Las cajas de vino que puede encontrar en un bar local, supermercado o, por supuesto, una viña, son perfectos para empacar artículos de vidrio. Los vasos se mantienen organizados y protegidos. Añada papel periódico a cada compartimento para protección adicional.


10. Mantenga los artículos separados por habitación


Para mantenerse organizado, asegúrese de separar y empacar los artículos según la habitación a la que pertenecen. Esto le facilitará el desempaque.



11. Organice una canasta de artículos de empacado


Puede ahorrar tiempo (y cuidar su salud mental) manteniendo todos los artículos de empacado en un mismo lugar. Coloque lo que necesite en una canasta o caja que pueda cargar consigo de una habitación a otra. Esta simple tarea le evitará recorrer toda la casa buscando tijeras o cinta adhesiva.


12. Empaque sus joyas en cartón de huevos


Los cartones de huevo son útiles para empacar joyería. Asegúrese de sellarlos con cinta adhesiva, para evitar que algo se caiga. ¿Necesita una forma sencilla de empacar collares y brazaletes? Utilice rollos de papel sanitario: pase un extremo del collar por dentro del tubo y cierre el broche.


13. Organice tuercas y tornillos


Probablemente tenga que desarmar algunos muebles antes de la mudanza. Utilice bolsas de plástico resellables para organizar los sujetadores, como tornillos, tuercas y demás. Etiquete las bolsas para saber qué bolsas corresponden a cada mueble (o sujete las bolsas con cinta adhesiva al mueble).


14. Haga sus propios agarres


Si las cajas pesadas no cuentan con asas, ¡haga las suyas! Utilizando un cortador de cajas, haga unos agujeros en forma de triángulo en los lados de la caja. Esto facilitará su transporte.


15. Guarde los artículos de temporada en recipientes


Si no lo ha hecho aún, tómese el tiempo de separar y guardar artículos de temporada en recipientes de almacenamiento. No olvide etiquetarlos para que recuerde no desempacarlos. Puede colocarlos en su nuevo sótano o almacén.


16. Utilice artículos suaves como material de empaquetado


Para ahorrar en material de empaquetado, utilice toallas, calcetines, sábanas y otras cosas suaves que tiene que empacar de todas formas. ¡También le estará haciendo un favor al medio ambiente!


17. Utilice etiquetas coloreadas para acelerar el desempaque


Agilice su proceso de desempaque con etiquetas coloreadas en cajas y recipientes. Utilice un sistema por colores que le permitirá saber a simple vista dónde colocar cada contenedor.


18. Mantenga las puertas abiertas y sin candado con ligas


El día de la mudanza, estará entrando y saliendo de su casa un sinfín de veces, con cajas en sus brazos. Para que sus puertas se abran libremente, envuelva una liga alrededor de la perilla por un lado, extiéndala sobre el cerrojo y sujételo en la perilla contraria. Así, nadie se quedará encerrado afuera en caso de que alguien cierre la puerta con llave.


19. Empaque los líquidos por separado


Ya sean artículos de limpieza, champú, o algo que pueda derramarse, coloque todos los líquidos en un contenedor de plástico. Si algo llegara a derramarse, no se afectaría nada más.


20. Revise una guía de empaque

Puede encontrar bastantes trucos y consejos en el internet. Pero recuerde que una compañía de mudanzas profesional puede ofrecerle una abundancia de conocimientos sobre empaquetado y mudanzas en general. Le facilitará el trabajo (y la vida) si contrata una compañía de mudanza profesional. Obtenga una cotización gratuita ahora.


Revise estos trucos y consejos de mudanza seguido, ¡y se ahorrará muchísimo tiempo, además de facilitar su mudanza!

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page