top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

4 consejos para encontrar los mejores vecindarios en Houston


Si está planeando una mudanza a Houston, seguramente querrá saber qué vecindarios son los mejores para usted. Piense en qué cosas busca en un vecindario o suburbio de Houston, y utilice esta lista para establecer los aspectos que son más importantes para usted.


Consulte a los expertos – Para ayudarle a enlistar los mejores vecindarios en Houston, querrá contactar a dos expertos: un agente hipotecario y un agente de bienes raíces. El agente hipotecario determinará qué área es factible, dado su presupuesto y estilo de vida. El agente de bienes raíces localizará los suburbios y vecindarios que mejor se adapten a usted y su presupuesto. Ambos deben basar sus consejos en su meta.


Para ayudarles, usted debería poder responder un par de preguntas clave:

  • ¿Qué tipo de residencia busca? ¿Única y separada? ¿Duplex o casa doble? ¿Departamento?

  • ¿Quién quiere que sean sus vecinos? ¿Solteros? ¿Familiar? ¿Retirados?

  • ¿Cuáles son las prioridades de su vecindario? ¿Escuelas estrella? ¿Parques agradables? ¿Seguridad en la comunidad?


La situación de transporte – Aunque no planee utilizar el transporte público para ir al trabajo, normalmente es beneficioso vivir en un vecindario de Houston con trasporte público. Considere lo que está disponible en las cercanías; el sistema de autobús y tren METRO, senderos o carriles para bicicletas, o aparcamiento disuasorio.


Las escuelas mandan – Si usted tiene hijos, le interesará la calidad de las escuelas y cuidado infantil en la zona. Algunas consideraciones serías: ¿cuentan con prescolar? ¿programas postescolares? ¿cuidados infantiles todo el año? ¿Sus hijos son mayores y necesitan opciones de educación secundaria o superior? Estas respuestas determinarán los mejores suburbios o vecindarios para usted y su familia.


No olvide la diversión – La recreación y amenidades son importantes para determinar los mejores vecindarios en Houston que cumplan sus necesidades. Usted podría ser soltero y estar interesado en restaurantes y vida nocturna. Usted podría tener hijos y requerir acceso a bibliotecas, piscinas comunitarias y otras actividades.


Piense también por temporadas. ¿Disfruta las actividades de verano como ciclismo, natación, escalada o golf? ¿O le agradan más las actividades de invierno como esquiar, patinar en hielo y andar en trineo? Probablemente necesite una mezcla de opciones interiores y exteriores. ¿Hay museos, teatros y centros comunitarios, al igual que parques, playas, jardines, etc.? También busque festivales locales, conciertos y eventos deportivos que usted pueda disfrutar.


Su vecindario debe ajustarse a su estilo de vida. No ignore este factor tan importante.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page