top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

4 consejos para mudarse a Houston desde otro estado


Todas las reubicaciones son retos, pero hacerlo de un estado a otro lo es aún más. Si usted se está mudando a Houston desde más allá de Texas, necesitará entender los factores que vuelven más retadora una mudanza interestatal. Considere lo siguiente:


  • ¿Su servicio de mudanza realiza viajes fuera del estado?

  • De no ser así, ¿cuánto más le costará contratar una compañía de mudanzas que lo haga?

  • El clima en Houston probablemente no sea un problema al mudarse, pero, ¿qué hay del clima en su estado original? ¿Cuál es la mejor temporada para mudarse?


Hay una multitud de consideraciones más. No se deje sorprender. Aplique estos consejos de mudanza para mantenerse concentrado:


Elabore una línea de tiempo – Mudarse a un estado distinto es un proyecto complicado. Puede ser de utilidad crear un calendario con fechas límite y metas para mantener un orden en medio del caos. Incluya fechas para entrega de papeleo y pago de cuotas. Mantenerse en regla con las tareas importantes le asegurará una mudanza oportuna a su nuevo hogar en Houston.


Establezca un presupuesto – El proceso de mudanza puede ser costoso. Consulte su calendario, anticipe costos y establezca un presupuesto. De esta forma podrá saber exactamente cuánto dinero será necesario para la mudanza.


Investigue su compañía de mudanzas – Como se mencionó previamente, debe asegurarse de que su compañía de mudanzas realice viajes fuera del estado. Pero esta es tan sólo una pregunta al evaluar compañías de mudanza. Considere su presupuesto y decida qué compañías puede costear. Una vez que tenga algunos prospectos, asegúrese que cuenten con licencia. Averigüe qué protecciones y seguros ofrecen. Verifique sus documentos y revise su puntuación en el Better Business Bureau.


Catalogue sus posesiones – Uno de los consejos más importantes es realizar un inventario de lo que trasladará. Hay dos motivos para hacer esto. Uno, es para evitar la pérdida de objetos durante la mudanza. Si no está bien organizado, será fácil que se pierdan objetos.


El segundo motivo es para anticipar costos de forma efectiva. Entre más tenga que trasladar, será más costosa la mudanza. Al catalogar todo lo que posee, será más sencillo seleccionar lo que necesitará transportar (decidiendo donar, vender o deshacerse de lo que ya no necesita). Esto le ahorrará dinero… y probablemente muchos dolores de cabeza.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page