Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

9 consejos esenciales para mudanzas en invierno


Mudarse a un nuevo hogar en los meses de invierno implica retos únicos. Si su destino es Houston, puede esperar climas menos intensos y los retos no serán tan difíciles. Pero si va a mudarse a un estado con clima invernal más severo, las condiciones definitivamente afectarán su proceso de mudanza. Aquí le presentamos algunos consejos para disminuir el impacto de la nieve, hielo y el frío.


Despeje un camino – Si va a mudarse durante el invierno, la tarea más importante será despejar un camino de su casa al camión de mudanza (o cualquier transporte que utilice). Recoja las hojas, remueva la nieve o despeje lo que sea que le impide el progreso. Si hay aviso de nieve o hielo, coloque sal de roca o un derrite-nieve en el camino. Esto evitará caídas.


Protéjase de la intemperie – Las mudanzas invernales pueden ser desordenadas. Nieve, aguanieve y lodo pueden entrar fácilmente a su casa, arruinando alfombras y pisos. Protéjalos con materiales antideslizantes. El cartón funcionará, al igual que el plástico con algún tipo de agarre.


Asegure sus pertenencias – Al mudarse en condiciones de nieve o hielo, es importante empacar sus pertenencias de forma segura en cajas resistentes. No sature las cajas y asegúrese de que puedan sostener el peso de su contenido. Proteja lo frágil con envoltorios como el plástico de burbujas, papel periódico u otro material protector. Los electrónicos también deben aislarse de la intemperie, ya que son sensibles a la humedad y las temperaturas bajas.


No pierda la noción del tiempo – No olvide que los meses invernales ofrecen menos horas de luz, por lo que deberá planear su mudanza acorde a esto. Quizás deba empezar temprano para poder terminar antes de que baje la luz del sol (al igual que la temperatura).


Vista apropiadamente – Las mudanzas invernales, especialmente en la nieve, requieren vestimenta y calzado apropiados. Utilice zapatos cerrados con buena suela. Vístase en capas. Aunque pueda estar frío, usted generará mucho calor moviendo cajas y muebles. Añada o remueva capas de ropa para sentirse cómodo. No olvide los gorros, guantes y calentadores de manos.


Actívese – Este es un consejo valioso de mudanza sin importar la temporada: inicie su día con un desayuno nutritivo. Necesitará esta energía una vez que empiece a empacar y transportar sus pertenencias. También es importante mantenerse hidratado en los meses invernales. El café y chocolate caliente puede mantenerlo cálido, pero aún así debe tomar suficiente agua.


Paso a paso – La nieve y hielo implican tomarse el tiempo necesario para trasladar las cosas de un lugar a otro. Si está apresurado, usted podría resbalar y caer, y posiblemente lastimarse a usted o sus pertenencias. Debe asignar tiempo suficiente para lidiar con las condiciones invernales.


Preste atención a los síntomas – Sin importar cuánto tiempo pase en el exterior durante la mudanza, debe conocer los síntomas de la sobreexposición a temperaturas bajas. Los signos de alarma para hipotermia incluyen escalofríos, hablar de forma arrastrada, respiración corta y pulso débil. Preste atención constantemente, ya que los síntomas se presentan de forma gradual.


No olvide a sus mascotas – Sus mascotas de por sí estarán bajo estrés por la mudanza, así que asegúrese de proveerles la mayor comodidad posible. Además de mantenerlos cálidos y secos, muéstreles afecto para ayudarles a disminuir su estrés y ansiedad.


Si usted sigue estos consejos de mudanza invernal, aumentará la probabilidad de mudarse sin probleas, a pesar de los retos que implica el clima invernal.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.