Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

Investigando el costo de mudanzas en Houston: 7 preguntas para una cotización precisa



Con tantos factores involucrados, no es sencillo encontrar la compañía de mudanzas indicada. Un factor clave es el costo, así que, sin importar hacia dónde se vaya a mudar en Houston, asegúrese de siempre obtener un estimado por escrito de las compañías de mudanza antes de firmar un contrato. Esto le permitirá planear sus finanzas y recolectar cotizaciones. Debajo hemos enlistado algunas preguntas para plantearse y asegurarse que su cotización sea lo más precisa posible.


También le ofrecemos cotizaciones de múltiples mudanzas para ayudarle a hacer una comparación.


¿Qué se toma en cuenta para una cotización?


Basado en la descripción de sus pertenencias, las mudanzas con las que trabajamos en Houston evaluarán qué tanto tiempo les tomará transportarlas, y tomarán nota de cualquier objeto frágil o difícil de transportar. Esto les permite planear su mudanza, incluido el equipo necesario y las medidas de precaución requeridas para artículos frágiles como antigüedades. Después, las mudanzas le proporcionarán un estimado del costo final de la mudanza.


¿Qué tipo de cotizaciones ofrecen las mudanzas?


Las mudanzas en Houston le ofrecen uno de tres tipos distintos de planes para estimar el costo de la mudanza:

  • Cotizaciones vinculantes. El precio estimado es lo que usted paga, aunque el peso real sea superior o inferior al estimado. Al contactar compañías de mudanza con este sistema, tenga cuidado con los estimados “exagerados”.

  • Cotizaciones no vinculantes. La compañía de mudanzas estima el costo de mudanza sólo como una guía, y el precio final está basado en el peso real de los artículos, tomado después de la carga. Por lo tanto, su costo real de mudarse en Houston podría ser un poco mayor o menor. Sin embargo, según regulaciones federales no pueden cobrar más del 110% de un estimado no vinculante.

  • Cotizaciones vinculantes para no exceder. Estos estimados son los más favorables para los clientes. Aquí se le garantiza no pagar más que el precio estimado, pero si su carga resulta pesar menos de lo anticipado, la compañía podría cobrarle menos de los esperado.


Sepa cuál tipo de cotización su servicio de mudanza le ofrece para evitar gastos elevados inesperados el día de la mudanza.


¿Acudirán las mudanzas a su casa para generar una cotización?


Nosotros le permitimos recolectar múltiples cotizaciones de docenas de servicios confiables de mudanzas en Houston. Tras recolectar estas cotizaciones en línea y compararlas, quizás desee dar seguimiento a las ofertas más competitivas. Con frecuencia, dar seguimiento implica la visita en su hogar de un representante del servicio de mudanza, pero algunas compañías le pueden ofrecer estimados por teléfono también.


¿Qué se llevará?


Puede que usted no vaya a llevarse todo lo que tiene en su casa actual a su nuevo hogar en Houston. Si todavía tiene artículos que planea vender o regalar, asegúrese que su mudanza no haya incluido estos artículos en su estimado. El día de la mudanza, asegúrese de marcarlos de alguna forma, como una nota adhesiva, para que la mudanza pueda dejarlos en su lugar.


¿Cómo será exactamente el día de la mudanza?


Haga una lista de preguntas para plantearle a las compañías de mudanza tentativas. Los diversos servicios de mudanza en Houston ofrecen distintos planes en cuanto a costos, empaquetado, carga y descarga, al igual que otros aspectos de la mudanza, así que, asegúrese de entender lo que incluye su plan.


¿Cómo calcularán el precio final?

  • ¿Ellos proveerán las cajas y materiales de empaquetado? Y, de ser así, ¿cuánto cobrarán por ello?

  • ¿Cómo manejarán los artículos frágiles o especiales?

  • ¿Cuántas personas de mudanza vendrán?

  • ¿Cuándo planean empezar?

  • ¿Cuánto tiempo se espera que tome la mudanza?

  • ¿Requieren ellos acceso especial a algún sitio?


Plantear estas preguntas le ayudará a planear su día y mudarse sin contratiempos a su nuevo hogar en Houston. Además, la forma en que su servicio de mudanza responda estas preguntas le permitirá juzgar su profesionalismo.


¿Su compañía de mudanzas está asegurada adecuadamente?


Antes de firmar su contrato, es esencial asegurarse que su mudanza esté debidamente licenciada y asegurada. No importa lo bajo que sea el costo de su mudanza si su compañía está operando en Houston sin las licencias y seguros necesarios. Usualmente es posible encontrar la información de licencias y seguros en la página web de la compañía, pero también puede consultar la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA) del Departamento de Transporte de los EE. UU. para verificar cualquier dato que su mudanza le proporcione.

Además, si su servicio de mudanza le exige pagar en efectivo, aléjese de ellos. Desafortunadamente, aún en Houston, hay compañías sospechosas de mudanza que buscar sacar provecho ilegalmente de los clientes, así que, siga sus instintos si alguna le da mala espina.


¿Qué está escrito en el conocimiento de embarque (bill of lading)?


Todas las mudanzas de servicio completo en Houston y los Estados Unidos en general, necesitan otorgar un conocimiento de embarque, el cual actúa como un acuerdo contractual. Antes de firmar, revise cuidadosamente la información para asegurarse que esté correcta. El conocimiento debe enlistar todos los servicios que comentó con la mudanza, y el costo de la mudanza debe reflejar precisamente los datos del estimado. Asegúrese de comprender todos los cargos enlistados.


Además, cualquier compañía de mudanzas respetable en Houston le proporcionará papelería en cuanto a la cobertura de su seguro, el pago, la dirección del destino, la información de contacto de la mudanza, número de identificación del vehículo de mudanza y las fechas para recogida y entrega. Asegúrese de aclarar cualquier duda que pudiera tener sobre la documentación para asegurarse de entender claramente la logística y costos de su mudanza.


Obtener una cotización es un paso importante al planear su mudanza, y por esto es importante tomar en cuenta todas las variables. Si usted les plantea las preguntas que hemos enlistado, puede asegurarse de que su mudanza en Houston estará libre de contratiempos y que el costo de su mudanza será accesible.


¡Mudarse en Houston no tiene por qué ser un gasto catastrófico! Obtenga cotizaciones de distintas mudanzas ahora.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.