Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

La lista definitiva de mudanza: 22 cosas que mantener en mente al mudarse en Houston



Cualquier mudanza puede resultar retadora, aunque sea dentro de Houston. Manténgase organizado con esta lista de mudanzas y una línea de tiempo semana a semana.


Si le gustaría conocer mudanzas reconocidas en Houston, contáctenos para una cotización gratis de múltiples compañías de mudanza.


Ocho semanas previas a la mudanza

  1. Decida qué quiere llevarse y qué desechar. Filtre todos los artículos de cada habitación de su casa y deshágase de lo que no quiera llevarse en la mudanza. Identifique cualquier artículo que amerite un seguro o instrucciones específicas de empaquetado.

  2. Investigue opciones de compañía de mudanza. Obtenga estimados de varias compañías para compararlos.

  3. Organice una carpeta de mudanza. Guarde documentos importantes, notas, estimados, recibos, inventarios y esta lista de mudanza en una carpeta o legajo para que todo esté organizado y sea de fácil acceso.

  4. Transfiera registros escolares. Solicite registros de las escuelas de sus hijos para transferirlos a su nuevo distrito escolar.

Seis semanas previas a la mudanza

  1. Recolecte artículo de mudanza. Compre cajas y contenedores para empacar, cinta adhesiva, envoltorio de burbujas, marcadores, etiquetas y cualquier otra cosa que crea necesaria para la mudanza. Considere adquirir cajas de armario o contenedores especiales para algunas cosas como platos.

  2. Reduzca el inventario. Realice un inventario de lo que tiene y enfóquese en deshacerse de objetos que no necesita llevar consigo. Consuma los alimentos congelados o perecederos. Acabe con los artículos de limpieza restantes.

  3. Mida las habitaciones y muebles. Asegúrese que los muebles grandes cabrán en el espacio de las habitaciones de su nuevo hogar. No olvide tomar medidas de las puertas, escaleras y entradas.

Cuatro semanas previas a la mudanza

  1. Elija una compañía de mudanza. Pídale a la compañía de mudanza que envía una confirmación por escrito de la fecha, costos y otros detalles importantes de la mudanza. ¡No olvide incluirlo en su carpeta de mudanza!

  2. Empiece a empacar. Empiece a empacar los artículos que utiliza con menos frecuencia (por ejemplo, una parrilla eléctrica o equipo deportivo). Para artículos que puedan requerir cobertura de seguro, anote por escrito los artículos con valor mayor a $100 por libra (las computadoras, por ejemplo).

  3. Aplique etiquetas. Añada etiquetas a las cajas y contenedores. Cada etiqueta debe estar numerada y enlistar los contenidos y la habitación a la que pertenece. Este proceso es esencial para mantener un inventario preciso. Para artículos que necesitará inmediatamente, etiquételos como “esenciales”.

  4. Organice una caja segura. Mantenga una caja segura para objetos de valor como joyería y documentos importantes. Usted se quedará con esta caja y la transportará a su nuevo hogar. Para fácil acceso el día de la mudanza, mantenga su carpeta y lista de mudanza en la caja segura.

  5. Tramite las formas de cambio de domicilio. Llene una forma de cambio de domicilio en el sitio web del USPS, o solicite una forma impresa en su oficina postal. Pídale a un vecino que esté al pendiente de cualquier correo que pudiese llegar después de la mudanza, y hable con él cada dos semanas por un mes, más o menos. Cambie su dirección para el periódico, revista o cualquier otra suscripción que tenga.

  6. Comparta su nueva dirección. Notifique a ciertos grupos de su próxima mudanza. Por ejemplo, los bancos, el departamento de RH o nómina de su empleador y compañías de tarjeta de crédito, seguros y servicios públicos.

  7. Transfiera los expedientes médicos. Solicite copias de sus expedientes médicos o programe su transferencia con su nuevo proveedor de atención médica.

Dos semanas previas a la mudanza

  1. Solicite días libres. Pídale a su empleador el tiempo libre que necesitará para la mudanza.

  2. Prepárese para cajas de seguridad nuevas. Si estará cambiando de banco, recoja los contenidos de su caja de seguridad del antiguo banco, y mantenga esos artículos en su caja segura hasta que pueda transferirlos a su nuevo banco.

  3. Confirme los detalles con la compañía de mudanza. Ajuste los horarios si es necesario.

Una semana previa a la mudanza.

  1. Limpie su congelador. Vacíe, descongele y limpie su congelador si va a llevárselo. Haga esto con mínimo un día de anticipación al día de mudanza.

  2. Revise los detalles… de nuevo. Confirme los detalles con la compañía de mudanza una vez más. Asegúrese que la compañía tiene indicaciones precisas de su hogar y que la información es correcta. Revise esta lista de mudanza para asegurarse de que se haya realizado todo.

  3. Aliste su pago. Conozca cómo va a pagarle a la compañía de mudanzas, en efectivo, cheque o tarjeta de crédito. Si procede, dé un 10% a 15% del total como propina a los trabajadores (o $100 en adelante por trabajador si la reubicación fue particularmente difícil).

El día de la mudanza

  1. Preocúpese por los detalles. Las estafas no son inexistentes, así que, asegúrese de que el camión de mudanza que llegue sea de la compañía que contrató.

  2. Supervise y revise el inventario. Cuando se haya completado la mudanza, no olvide revisar y firmar el conocimiento de embarque y la lista de inventario, ya que esto servirá como recibo del cargamento. Asegúrese que todos los objetos en la lista fueron entregados. Mantenga una copia para sus propios registros.

Regrese a esta lista de mudanza seguido para asegurarse de no pasar por alto ningún detalle importante.


¿Necesita ayuda para encontrar mudanzas con experiencia? Solicite una cotización de los profesionales de mudanza.

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.