top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

Mudanzas baratas en Houston: cómo maximizar su presupuesto de mudanza



Las mudanzas nunca son un proceso sencillo, y pueden ser costosas también. Hay un sinfín de costos asociados al transporte seguro de sus pertenencias de un hogar a otro, por lo que, para la mayoría de las personas, una mudanza evoca pensamientos de trabajo pesado y gastos excesivos. Sin embargo, hay varias formas de minimizar el costo de su mudanza sin arriesgar sus artículos.


Algunas personas piensan que si hacen todo ellos mismos será más barato que contratar una mudanza profesional, aunque este no sea necesariamente el caso. Tomando en cuenta los precios de los camiones U-Haul, las mudanzas profesionales pueden ser una alternativa accesible que además elimina cualquier labor pesada que de otra forma tendría que realizar usted mismo. ¿Busca mudanzas profesionales y accesibles en Houston? Obtenga una cotización para averiguar qué tan económicas pueden resultar.


Al buscar mudanzas profesionales en Houston, realice una investigación. Casi todas las compañías se encuentran en internet, y las reseñas en línea pueden darle información valiosa de un negocio. También puede revisar el sistema de Registros Electrónicos de Seguridad y Adecuación del Departamento de Transporte de los EE. UU. Asegúrese de recabar cotizaciones de distintos negocios, y si su mudanza es durante la temporada baja (otoño e invierno), podría regatear hasta un 30% de descuento del precio. Por último, asegúrese de siempre desarmar sus muebles de IKEA usted mismo, ya que son fáciles de desmontar y le puede ahorrar un dineral.


Si aún se está decidiendo por hacerlo usted mismo, planéelo bien. Una forma sencilla de ahorrar dinero durante su mudanza en Houston, la mejor ciudad de los EE. UU., es evitar la hora pico. No sólo le evitará estrés, sino que al transportarse durante las horas más lentas le permitirá un mejor kilometraje. Si busca un punto medio entre hacerlo usted mismo y contratar a los profesionales, elija una unidad de almacén portátil. Usted solamente carga la unidad, la compañía lo transporta a su nuevo hogar, y usted la descarga una vez allí. Esta es una forma sencilla de ahorrarse unos cuantos dólares y bastante trabajo físico.


TSPC (traiga sus propias cajas)


No puede realizar una mudanza sin cajas. Es por esto que varias compañías de mudanza en Houston intentarán cobrarle precios exorbitantes por ellas, pero no caiga en sus trampas: usted puede recolectar cajas fácilmente y de forma gratuita.


Le ofrecemos algunas estrategias sencillas:

  • Recolectar cajas de su oficina o trabajo

  • Pedírselas a sus amigos o publicar acerca de ello en redes sociales

  • Pruebe buscando en Freecycle o la sección gratuita de Craigslist

  • Pida cajas gratuitas en su tienda local de licores

También existen servicios de renta de cajas disponibles para mudanzas económicas que buscan ahorrarse la molestia de deshacerse de las cajas tras concluir la mudanza. En esta modalidad, le entregarán cajas en su hogar actual, y una vez se haya mudado y desempacado, las recogerán nuevamente de su nuevo hogar. Si usted está buscando una forma de empacar barata y amigable con el ambiente, añada la renta de cajas a su plan de mudanza.


Ahorre en recibos de servicios públicos al cancelarlos con antelación


Si usted está lidiando con una compañía de servicios públicos que se rehúsa a prorratear sus recibos para acomodarlos a su fecha de salida, podría ahorrarse una buena cantidad si corta el servicio de forma temprana. Solamente usted puede decidir sin cuáles servicios podría vivir por un par de semanas antes de completar la mudanza.


Aligere su carga


¿Quiere mudarse por menos dinero en Houston? Tenga menos pertenencias. ¡Es así de simple! Usted probablemente no necesite todas las cosas que posee, así que, donar o vender algunas de ellas no sólo le dará más dinero, sino que también reducirá la cantidad y peso de las pertenencias que tiene que transportar. La cantidad y peso de los artículos son lo que las mudanzas utilizan para establecer sus cuotas.

En cuanto a muebles, tome las medidas para asegurarse de que cabrán en su nuevo hogar. Si sus muebles voluminosos no caben, averígüelo con antelación para evitarse el costo y esfuerzo de transportarlo.


Transporte sus libros con el USPS


Además de los muebles, algunos de los objetos más pesados durante una mudanza son libros. La primera forma de ahorrar dinero es donar o vender aquellos que ya no necesite. Para los que desee conservar, utilice el servicio de “Media Mail” del Servicio Postal de los EE. UU. para transportar los libros a su nuevo hogar de forma económica.


Deberá esperar un poco para que lleguen, pero el ahorro hace que valga la pena: mediante este sistema, usted puede enviar una caja de veinte libras de libros por tan sólo diez a veinte dólares. Si usted complemente esto con otros servicios accesibles de mudanzas en Houston, su total de gastos no será tan elevado.


Conozca cómo envolver sus artículos delicados


Las mudanzas que buscan hacerlo todo de forma barata suelen recomendar envolver los artículos frágiles con ropa, sábanas, toallas y más por el estilo. Sin embargo, hay un costo escondido en esta estrategia, ya que implica una cantidad enorme de cosas por lavar – varias cargas – lo cual no sólo es molesto, sino costoso también en cuestión de detergentes y electricidad (o cuotas elevadas en lavanderías).


En lugar de ropa y telas, los periódicos y otros papeles reciclados pueden realizar la misma función protectora. Sólo tenga cuidado de no utilizar papel periódico con algo que pudiese mancharse, ya que la tinta puede correrse.


Las mudanzas no son sencillas, pero hay formas seguras de disminuir sus gastos. Donde quiera que se vaya a mudar, dentro o fuera de Houston, podemos contactarlo con mudanzas a precios razonables en Houston que están listas para ayudarle en su traslado.


¿Quiere averiguar qué tan barato sería mudarse? ¡Le ofrecemos cotizaciones gratis!

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page