top of page
Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

5 Consejos para encontrar compañías de mudanza de larga distancia en Houston



Sean cuales sean sus motivos para irse de Houston, usted querrá garantizar que sus preciadas pertenencias lleguen de forma segura a su nuevo hogar. Una gran variedad de mudanzas de compañía puede ayudarle en esto. Desafortunadamente, encontrar al indicado puede resultar ser una experiencia estresante. Para evitar que el precio aumente dicho estrés, obtenga una cotización gratuita ahora y averigüe qué tan económicas pueden ser las mudanzas de larga distancia.


Hay mucho en riesgo aquí: le estará confiando todas sus pertenencias al servicio de mudanzas, desde costosos electrodomésticos nuevos hasta reliquias familiares invaluables. Para asegurar que su mudanza trate sus pertenencias de la forma en la que se merecen, investigue antes de elegir de entre todas las compañías en Houston. La decisión final es suya, para determinar cuál de ellas se acomoda mejor a su situación una vez realizada su investigación, pero permítanos ofrecerle unos consejos para ayudar.


Verifique que la compañía esté adecuadamente asegurada y con licencia


Las compañías que ofrecen servicios de mudanza de larga distancia deben cumplir con una gama de requisitos de licencia y seguros, por lo que, si se encuentra con una compañía que no cumpla con estos requisitos, manténgase alejado, ya que eso es una violación de regulaciones federales. Para revisar el estado de licencia de las mudanzas, simplemente acceda al sitio web de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA).


En cuanto al seguro, es importante que sus preciadas pertenencias estén aseguradas correctamente en caso de robo o daños. Si su mudanza de larga distancia no cuenta con suficiente cobertura, sus objetos de valor no están siendo protegidos adecuadamente. No dude en pedirle a su compañía una copia de su prueba de seguro. Si no pueden proporcionarle alguna, o si no pueden comprobar su estatus de licencia, no les confíe el traslado de sus pertenencias fuera de Houston.


Lea reseñas


Todas las compañías reciben quejas ocasionalmente, pero un montón de malas reseñas sirven de alerta. Al leer las reseñas, asegúrese de comparar la cantidad de reseñas positivas con las negativas, y lea las negativas para determinar la gravedad de las quejas.

Además de las reseñas de clientes, la FMCSA cuenta con evaluaciones de seguridad y quejas presentadas en contra de las mudanzas de larga distancia en todo el país, incluyendo Houston.


Sólo acuda con mudanzas de larga distancia con experiencia


Las mudanzas de larga distancia siempre son más riesgosas que las locales, y además de sobrellevar dificultades logísticas, las compañías de mudanza deben cumplir con distintas regulaciones estatales y federales. Usted necesita una compañía que cumpla con todas las leyes y sepa cómo garantizar la seguridad de sus preciadas pertenencias durante el largo trayecto lejos de Houston.


Asegúrese que el precio cubra todo lo que usted necesita


El costo es importante, entre la variedad de factores involucrados al escoger una compañía de mudanzas de larga distancia. Sin embargo, encontrar una mudanza no es tan sencillo como comparar precios. Asegúrese que la compañía que está considerando le proporcione una cotización detallada que describa claramente todos los servicios involucrados y sus costos. De esta forma, usted sabrá exactamente qué le ofrecen a cambio de su dinero, y puede asegurar una buena relación calidad-precio.


Tenga cuidado con los estafadores


Desafortunadamente, la industria de mudanzas de larga distancia está plagada de estafadores, y la gran ciudad de Houston no es la excepción. Tenga cuidado para no convertirse en una víctima más. Si una compañía le insiste en pagar en efectivo o hacer un gran depósito antes de la mudanza, aléjese de ellos.


Asimismo, aléjese de compañías que no den seguimiento a las cotizaciones en persona o por teléfono. Si su mudanza se presenta en una camioneta rentada, es una señal de alerta, y si no son capaces de proporcionarle papelería y pruebas de licencia, no siga tratando con ellos.


Trabajamos con un amplio directorio de mudanzas profesionales de larga distancia en Houston, para ofrecerle las mejores opciones al iniciar esta nueva vida fuera de esta gran ciudad. Ahora que ya sabe qué buscar al considerar una compañía para llevar a cabo su mudanza, permítanos demostrarle qué tan económico puede resultar una mudanza de larga distancia con una cotización gratis.


Trabajamos con compañías de mudanza que pueden ayudarle a mudarse…


Dentro de Texas​

​Out of Texas

Get quotes from multiple Houston movers

We'll match you with great companies at great prices.

bottom of page